jueves, 21 de noviembre de 2013

El río blanco suena


Es fundamental apoyar y denunciar el ataque a la comunidad de Río Blanco, en el noreste del país. El siguiente video ilustra la denuncia circulada por el COPINH y la Iniciativa de Defensoras de Mesoamérica.

¿Cómo afecta la militarización a mujeres, niños y adultos? ¿Qué consecuencias puede tener esta violencia para el desarrollo de una vida acorde al respeto de sus Derechos Humanos? El daño puede ser irreparable a menos que construyamos entre todxs una defensa y apropiación de nuestros cuerpos/territorios.

Los testimonios del video valen más que mil palabras.

Compartimos un extracto del comunicado: Para saber más click aquí.

Con el propósito de conocer más la grave situación de violaciones y criminalización contra las comunidades de Río Blanco y el COPINH que ha producido el Proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca/DESA. Esta delegación está conformada por 20 ciudadanxs estadounidenses  y canadienses pertenecientes a varias organizaciones muy reconocidas a nivel internacional como SOAW, Ciudades Hermanas, periodistas canadienses y otras organizaciones. Los lacayos les han amenazado con que si van no les darán paso para el regreso y  que no saldrán.



Rompamos el silencio, quebremos la incomunicación. Difundamos, compartamos, hagamos correr la voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario